sábado, 31 de diciembre de 2016

¿Por qué los ricos son ricos?

La pregunta de por qué los ricos son ricos es literalmente la pregunta del millón de dólares. Sin embargo al analizar varios estudios, son evidentes varios factores común denominador entre las personas más adineradas del mundo, además de ser principios que se han cumplido en el transcurso de la historia.


Estados Unidos reúne actualmente el mayor número de personas ricas, con más de 6,15 millones de personas con un patrimonio mayor a US$1 millón en activos invertibles, además de su casa. Esto equivale al 5% de la población. Asimismo sólo el 1% de la población genera más de $380,000 al año, es decir, la gran minoría.
Para mala noticia de muchos, ganarse la lotería o invertir en pirámides financieras están lejos de ser el común denominador entre los multimillonarios del Estados Unidos y el mundo. Por el contrario, las personas ricas han entendido que el dinero per se no es lo que los hace ricos, sino más bien la inteligencia y la sabiduría son lo que les permite la generación de riqueza.
¿Qué se necesita para ser rico?
Al igual que nuestro cuidado personal, la generación de riqueza tiene mucho que ver con nuestra actitud y disciplina. De nada nos sirve saber toda la teoría sobre cómo reducir de peso sin aplicarla. De la misma forma, aplicar los principios básicos de una buena administración de dinero es lo que les ha permitido a los ricos lograr la prosperidad.
Los ricos compran activos y pasivos. Me gusta el concepto que Robert Kiyosaki, autor de “Padre Rico, Padre Pobre”, le da a los activos y pasivos. Un activo es un bien que pone dinero en sus bolsillos, un pasivo es un bien que saca dinero de sus bolsillos. Por ejemplo, una casa donde usted vive es un pasivo, una casa que usted compra para rentar es un activo. Debemos concentrarnos en comprar activos que generen flujo de dinero, como propiedades para renta, un negocio, acciones, bonos u otros tipo de activos financieros, y no bienes que lo único que nos generan son gastos.  
Las personas adineradas le “sacan el jugo” a una oportunidad. Recuerde que más vale estar en el lugar y tiempo correcto. Los millonarios en algún momento la “sacaron del estadio” trabajando arduamente aprovechando una tendencia, como vimos en Latinoamérica muchos latinos se volvieron millonarios con el boom de commodities a principios del 2000 gracias al despegue de China y con eso el mayor consumo de materias primas de la región. Igualmente ha sido el caso para varios en los diferentes sectores o industrias, que aprovechan un buen momento para generar réditos suficientes para invertirlos el resto de su vida.
La simplicidad y el control milimétrico de gastos son factores fundamentales en los ricos. Infortunadamente se cree erróneamente que el millonario promedio luce como un “Tio Rico”, con yates, mansiones, autos flamantes y usando la ropa y joyas más costosas. No obstante en Estados Unidos el millonario promedio vive en una casa en un barrio promedio, compra automóviles con dos años de uso, y compra ropa en almacenes de cadena (no en las boutiques más exclusivas).  Los ricos le dan un valor altísimo a cada dólar que entra a sus arcas, y hacen lo posible para que no vuelva a salir. 
Finalmente, la generosidad es una realidad dentro del común denominador. Los judíos son la sociedad religiosa más rica a nivel mundial, de los 400 más ricos en Estados Unidos, 25% son judíos, los cuales tienen el diezmo y la ofrenda como principio básico en su Ley como judíos.  Para los grandes ricos el dar nunca es una consecuencia de recibir, sino que dar y recibir siempre deben estar ligados al mismo tiempo.
En conclusión, aunque el replicar estos principios para su vida no le garantizan el camino a ser millonario, por lo menos si le garantizan tener una vida más próspera en el largo plazo. 

Cuida tus finanzas personales en 2017 con estas apps

finanzas personales
El Financiero / Sabemos que administrar tu dinero no siempre es sencillo. Por eso te recomendamos algunas apps que te pueden ayudar a llevar un mejor control de lo que ganas y a ahorrar algo extra para vacacionar o cambiar tus muebles, por ejemplo.

Coinch , es una aplicación gratuita para Android y Google Play que te permitirá establecer metas de acuerdo a tus ingresos y te notificará cuando debas ahorrar, de esa forma podrás llevar un mejor registro de lo que ganas y de lo que estás guardando.

Además, puedes crear cuentas grupales para ahorrar con otras personas cercanas y recibirás tips para no tener fugas innecesarias.



Otra opción es Monefy. Esta aplicación te muestra una plataforma sencilla en la que el usuario agrega lo que ha gastado a los diferentes sectores como entretenimiento, gastos de alimentación y servicios de automóvil, por ejemplo. 

Cada gasto que haces, lo registras, y entonces saber perfectamente en que utilizaste tu dinero.



Otra opción útil es Presupuesto familiar. Esta app fue desarrollada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y está hecha especialmente para el público mexicano.

Esta herramienta te permite dividir tus ingresos y tus gastos en diferentes categorías y agregar tarjetas de crédito o algunos objetos que estés pagando a meses sin intereses.

Aunque es sencilla, esta aplicación será un buen aliado para organizarte y llevar tus finanzas personales de manera sana.

1 Piggo: Ahorras mientras inviertes  



Con Piggo tú puedes ahorrar e invertir tu dinero con base en metas, al descargarla ingresas tus datos personales y bancarios para posteriormente indicarle cuánto deseas ahorrar y la fecha en la que deseas llegar a la meta.

La app descontará dinero quincenalmente de tu tarjeta, una parte se irá a la"caja chica? que es una especie de reserva para imprevistos , la otra se irá a fondos de inversión del Grupo Bursátil Mexicano, que son de renta variable y renta fija, en caso de que desees sacar tu dinero antes de cumplir la meta puedes hacerlo sin penalización alguna y el dinero será depositado en tu cuenta bancaria.

La aplicación es gratuita y no cobran comisión por ahorrar.

1 Zaveapp: Ahorras para gustos futuros  



Con esta aplicación podrás fijar una meta respecto a algo que desees adquirir, la aplicación te dirá cuánto debes ahorrar y quitará dinero de tu cuenta bancaria, cuando sea el momento justo podrás romper el cochinito.

Mediante esta aplicación puedes comprar boletos de avión, paquetes de viajes o artículos que estén en tiendas en línea afiliadas a Zaveapp, con esta app también puedes hacer donaciones a organizaciones, mediante la creación de una meta con dinero fijo, donde tú podrás romper el cochinito cuando hayas realizado tu donación.

La aplicación es gratuita, pero en servicios de transferencia de saldo se cobran de saldo cobran 79 pesos, más el 4.40 por ciento del saldo a transferir.

Ahorro financiero llegó al 99.6% del PIB en junio de 2016 Los otros ganadores de la licitación de TV Carrier elevará sus precios en busca de ser competitiva Cuida tus finanzas personales en 2017 con estas apps?

El Euro retrocede más de un 3% frente al dólar en 2016

El euro ha tenido un año de altos y bajos frente al dólar, cerrando el año 2016 con una pérdida de 3.14% para 1,0525 dólares, después de haber llegado a valorar 9,5% cuando tocó en el pico máximo en mayo.

En la última sesión del año pasado (31 de diciembre de 2015), el euro valía 1,0866 euros y durante los primeros meses de este año la tendencia fue al alza, que se acentuó en el segundo trimestre, momento en el que la moneda única europea ha llegado a valer 1,1527 dólares.
Pero a partir de entonces, el euro sufrió una onda bajista, que se acentuó en los últimos dos meses del año, habiendo alcanzado el mínimo anual el pasado miércoles (28 de diciembre), cuando se cerró el día en 1,0384 dólares.
Dinero Digital / Lusa

MBA o Maestria ¿Y ahora qué camino debo seguir?

MBA o Maestría que camino debo seguir qué debo estudiar

mba

MBA o Maestría Actualmente, la licenciatura no es más el único requisito para ganar destacando en el mercado de trabajo. Con la enorme competencia para ganar un lugar y seguir una carrera de éxito, es muy importante que usted mantenga su hoja de vida actualizada y recicle siempre sus estudios. Como dijo el filósofo Thomas Hobbes, “el conocimiento es poder”, o sea, su vida profesional depende de su esfuerzo para adquirir competencias.

Existen diversas formas de centrarse en los estudios. Incluso, algunas universidades ofrecen esta posibilidad sin salir de casa, por medio de la enseñanza a distancia (EAD). O sea, no hay excusas para no empezar.
Pero, ¿cuál es el mejor modelo para dar continuidad a los estudios? Existen dos modalidades de posgrado: “lato sensu”, para el MBA, y “stricto sensu”, para el grado de Maestría. Vea,  el que mejor se adapte a sus necesidades:

MBA

Siglas para el Master Business Administration, MBA es un curso “lato sensu” – palabra derivada del latín, que significa “en sentido amplio”. O sea, está indicado para varias carreras, a pesar de que, en general, los cursos son dirigidos para el mercado corporativo en el área de gestión y negocios. Aun así, es posible encontrar, en menor cantidad, cursos en el área de comunicación y salud. La carga lectiva es variable, pero la duración total debe tener el mínimo de 360 horas.
¿Para quién es?
Este tipo de posgrado es indicado para quien ya tiene interés por el área de administración y la intención de emprender en el universo corporativo o desea ocupar una posición de mando en la empresa. Como la carga horaria no es extensa, puede beneficiar a las personas que trabajan y quieren encajar los estudios en el día a día. Lo ideal es que el alumno ya tenga algo de experiencia, y, en algunos casos, requieren certificación de tiempo mínimo en el mercado. Cuando siguen el “estándar global” de la Asociación Nacional de MBA, los cursos requieren tres o más años de actuación en el mercado.

Maestría

Funciona como un post “stricto sensu”, que significa “en sentido específico”. Por lo tanto, son cursos más largos y que tienen un destino determinado. Es como una profundización de su graduación, entonces, estimula la investigación y reflexión de temas específicos. En general, personas interesadas en entrar en el medio académico eligen el grado de maestría, pero nada impide que se perfeccione en estas mismas competencias sin estar con este fin.
¿Para quién es?
A pesar de que algunas personas opten por este tipo de cursos para ingresar en el área académica y convertirse en profesor universitario, muchas otras se dan cuenta de valor en el estudio de áreas específicas para sus respectivas carreras. La carga horaria es mayor, entonces, se necesita mucha dedicación, el interés y la organización para estudiar en su totalidad.
Hay muchas otras modalidades de cursos que usted puede solicitar. Esté atento a los estilos de proceso de selección e invertir en su futuro.
AHora usted tiene más claro que seguir MBA o Maestría.

MBA ¿Sabes cuánto te costaría en dinero y preparación?

MBA conoce cuánto te cuesta en dinero y en preparación y que dedicación vas a invertir en estos estudios de alto nivel.


MBA

MBA Por lo tanto, usted ha decidido que desea obtener un MBA, Como usted sabe, conseguir un MBA puede ser un trabajo realmente duro, pero los beneficios de tener este grado avanzado dará sus frutos a largo plazo, especialmente si tiene objetivos específicos de la carrera en mente. En promedio, aquellos que reciben un MBA están mejor preparados para avanzar en su carrera, lo que significa que los empleadores están más dispuestos a poner a las personas con un MBA en posiciones de gestión y papeles de más alto rango. Del mismo modo, los que tienen MBA tienden a ser pagado más que aquellos sin, incluso con menos experiencia laboral. Y si usted está buscando para iniciar su propio negocio o ser un empresario, un MBA es sin duda su primer paso.


MBA No te adelantes

Los programas de MBA son un trabajo duro y pueden ser costoso, por lo que es importante prepararse con antelación. Esto incluye guardar dinero para pagar por su título, asegurándose de que tendrá suficiente tiempo para reservar cada día para estudiar mientras está inscrito en el programa y estudiar antes de aplicar a un programa de MBA para que esté seguro de ser aceptado en el programa. Uno que usted desea. Los programas de MBA se han vuelto cada vez más populares, por lo que la preparación de al menos un año de antelación es recomendable.

Y Cuanto cuesta un MBA

Su situación financiera debe pesar en gran medida en su decisión sobre cuándo será el momento adecuado para obtener un MBA. Los programas de MBA a tiempo completo pueden costar entre US $ 20.000 y US $ 150.000, dependiendo de donde usted desee estudiar y qué tipo de programa es el más adecuado para usted. Los programas en línea, por ejemplo, tienden a ser más flexibles y más baratos, pero también pueden considerarse menos valiosos que los programas tradicionales a los ojos de ciertos empleadores. Todo depende de cuáles son sus metas profesionales después de graduarse. Pregunte a sus mentores profesionales para el consejo antes de tomar su decisión final.

Estudie bien antes de tomar los exámenes requeridos para el MBA

Adquiera un libro de preparación GMAT y / o GRE y regístrese para una o ambas pruebas. El programa que desea obtener en determinar qué prueba debe estudiar para obtener más. Algunas escuelas requieren una u otra, algunas escuelas pueden requerir ambas. Independientemente de la prueba, planea estudiar durante cuatro a seis meses antes de tomar la prueba real. Estas pruebas pueden ser extremadamente difíciles por lo que no quiere precipitarlo. Además, si usted toma un par de pruebas de práctica y siente que no está haciendo tan bien como debe ser, contratar a un tutor. A veces simplemente las estrategias de aprendizaje de otra persona pueden mejorar en gran medida su puntaje y ayudarle a entender las competencias básicas.

MBA ser un candidato exitoso de MBA entender lo que significa

Necesitas llegar a conocerte a ti mismo, tanto en tu profesión como fuera de ella. Comprender realmente lo que significa ser un líder eficaz y lo que aportar a la mesa que otros no. Prepárese mentalmente para un potencialmente estresante (pero gratificante!) Dos años si está pensando en optar por un MBA de dos años, a tiempo completo. Tómese su tiempo de su trabajo y vida personal para reflexionar sobre su pasado y su futuro. No hay mejor manera de prepararse que para asegurarse de que está mentalmente listo para el viaje al éxito.

Hable con sus mentores para el MBA


Junto con la reflexión sobre su propia vida y metas de carrera, ponerse en contacto con mentores profesionales, personales y / o académicos, y hacerles preguntas – no sólo sobre lo que se necesita para obtener un MBA, sino también por qué podría ayudarle a lograr su metas. Además, pídales que le den una idea de los tipos de cosas que ven en usted, en términos de ser un líder, qué habilidades que tiene que son únicos e incluso qué habilidades le falta. Los mentores pueden ser útiles para asegurar su aceptación exitosa en un programa de MBA. Además, usted querrá tener algunas personas que pueden escribir cartas de recomendación para usted cuando llegue el momento de presentar su solicitud.